No más juegos para la Xbox One

La Xbox Series X|S ha marcado el inicio de la novena generación de consolas de Microsoft, y con ella llega un salto significativo en cuanto a tecnología y potencia. Con el objetivo de aprovechar al máximo estas capacidades, los estudios de videojuegos de Microsoft han decidido dejar atrás la plataforma Xbox One y centrarse en la novena generación. Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha expresado que “piensan en la novena generación”, refiriéndose a la Xbox Series X|S como el enfoque principal de sus desarrollos.

No obstante, Microsoft reconoce que todavía existen muchos jugadores que poseen una Xbox One y desean seguir disfrutando de nuevos juegos. Para atender esta demanda, la compañía continuará brindando soporte a la consola anterior a través de servicios de juegos en la nube. Los jugadores podrán acceder a una amplia variedad de títulos mediante streaming, lo que les permitirá aprovechar al máximo su Xbox One como un dispositivo multimedia.

Es importante destacar que el abandono de la plataforma Xbox One por parte de los estudios internos de Xbox no significa que la consola esté descontinuada. Microsoft seguirá dando soporte a la tienda de aplicaciones de Xbox One, lo que permitirá a los desarrolladores independientes y terceros llevar sus entregas a esta plataforma. Sin embargo, los futuros desarrollos internos de Xbox Game Studios estarán más enfocados en aprovechar las capacidades y características de la Xbox Series X|S, brindando experiencias de juego más inmersivas y visualmente impresionantes.

Un ejemplo de esta nueva dirección es el anticipado juego Fable, cuyo desarrollo está pensado exclusivamente para las nuevas tecnologías presentes en la Xbox Series X|S. Esta decisión busca garantizar que los juegos de Xbox Game Studios aprovechen al máximo las capacidades de hardware y software de las nuevas consolas, ofreciendo a los jugadores experiencias de juego únicas y emocionantes.

Entradas relacionadas